03 octubre 2006

Protege gratis tu Windows

Así se llama mi primer artículo en la revista PC Actual publicado en el número de Octubre del 2006. En esta comparativa resumo el análisis de una serie de antivirus gratuitos mostrando todas sus virtudes y también sus defectos. Me ha costado un poco amoldarlo al estilo de la revista pero con los consejos y la inestimable ayuda de Susana y Celia parece que ha quedado bien :)

No me gustan nada los blogs pero en estos sitios es donde la gente no se muerde la lengua a la hora de criticar (con fundamento o sin él) así que eso es lo que espero que hagáis los que respondáis con algún comentario (no tengáis piedad jeje).

Leyendo esta misma revista llego a la página 201 y leo un interesante comentario hecho por Eduardo Sánchez llamado Estafa electrónica que habla del robo de banca on-line. A mediados de septiembre 23 detenidos de una organización internacional dedicada al phising. Hace unos días era desvalijado un hombre en Ceuta a través de la ADSL de un señor que no tenia ni idea de informática por nombrar algunos casos recientes. El señor Sánchez habla de un amigo suyo con conocimientos informáticos medios-altos al que la broma le ha costado 7.000 €. Me gustaría saber querido lector cuando te vas a preocupar , ¿cuando eches en falta el dinero de una de tus cuentas? o dirás "Bah, si esa cuenta casi no la usaba"...

Que cosas tienen las redes...un bichito de unos cuantos KB y tus cuentas bancarias limpias. ¿No seriamos mas felices cuan mas ignorantes? Posiblemente, pero posiblemente también mas pobres ^__^

Está demostrado, hasta que no te ponen la multa no compras el detector de radares, pero si hay algún interesado en un AV gratuito en la revista los tiene todos bien descritos. Hay una falsa sensación de seguridad bestial mientras España es el tercer país del mundo mas afectado por el phising.

Un saludo y hasta el mes que viene.

PD: Los bichitos utilizados para la comparativa son muy diversos, si alguien está interesado en alguno de los públicos no tiene mas que pedírmelo.

Los contenidos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.