03 octubre 2006

Protege gratis tu Windows

Así se llama mi primer artículo en la revista PC Actual publicado en el número de Octubre del 2006. En esta comparativa resumo el análisis de una serie de antivirus gratuitos mostrando todas sus virtudes y también sus defectos. Me ha costado un poco amoldarlo al estilo de la revista pero con los consejos y la inestimable ayuda de Susana y Celia parece que ha quedado bien :)

No me gustan nada los blogs pero en estos sitios es donde la gente no se muerde la lengua a la hora de criticar (con fundamento o sin él) así que eso es lo que espero que hagáis los que respondáis con algún comentario (no tengáis piedad jeje).

Leyendo esta misma revista llego a la página 201 y leo un interesante comentario hecho por Eduardo Sánchez llamado Estafa electrónica que habla del robo de banca on-line. A mediados de septiembre 23 detenidos de una organización internacional dedicada al phising. Hace unos días era desvalijado un hombre en Ceuta a través de la ADSL de un señor que no tenia ni idea de informática por nombrar algunos casos recientes. El señor Sánchez habla de un amigo suyo con conocimientos informáticos medios-altos al que la broma le ha costado 7.000 €. Me gustaría saber querido lector cuando te vas a preocupar , ¿cuando eches en falta el dinero de una de tus cuentas? o dirás "Bah, si esa cuenta casi no la usaba"...

Que cosas tienen las redes...un bichito de unos cuantos KB y tus cuentas bancarias limpias. ¿No seriamos mas felices cuan mas ignorantes? Posiblemente, pero posiblemente también mas pobres ^__^

Está demostrado, hasta que no te ponen la multa no compras el detector de radares, pero si hay algún interesado en un AV gratuito en la revista los tiene todos bien descritos. Hay una falsa sensación de seguridad bestial mientras España es el tercer país del mundo mas afectado por el phising.

Un saludo y hasta el mes que viene.

PD: Los bichitos utilizados para la comparativa son muy diversos, si alguien está interesado en alguno de los públicos no tiene mas que pedírmelo.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy interesante ANELKAOS, vaya repaso les has pegado. Antes usaba el ClamWin y tenia q formatear cada poco pq m entraban virus y de todo, me iva muy lento el ordena. Voy a probar el de eTrust.

Gracias "chico malo" :D nos vemos por elhacker.net

4 de octubre de 2006, 22:38  
Blogger Neobius said...

Hola Anelkaos, solo decirte que espero que sigas hacia delante con este blog, porque tu sabes mucho de informatica y puede ser un blog muy interesante ;-)

Tambien preguntarte otra cosa, el articulo que has escrito en PC Actual es una cosa eventual o te han contratado en la revista??

Y bueno ya nada mas, espero seguir viendote por el foro ;-)

Saludos

6 de octubre de 2006, 21:21  
Blogger ANELKAOS said...

Hola SD6 & Neobius me alegra veros por aquí :)

No, no es eventual, va para largo con un artículo mensual. Ya tengo los temas fijados hasta el 2007 pero si teneis alguna sugerencia o algún tema del que quereis que escriba solo teneis que decirmelo y yo lo propongo.

Respecto al blog, escribiré al menos una vez al mes para contar con un breve comentario de que va el artículo de ese mes.

Un saludo y gracias por escribir.

8 de octubre de 2006, 17:53  
Blogger Neobius said...

Hola de nuevo Anelkaos, y de que tematica son los articulos que vas a escribir, sobre seguridad o sobre informatica en general??

Si puedes pon un indice con los temas que vas a tratar, ya que habitualmente no compro esa revista, pero si son interesantes los temas empezare a comprarla ;-)

Saludos

9 de octubre de 2006, 15:58  
Anonymous Anónimo said...

Pues si puedes hablar mas de informatica forense estaria encantado xD, nos vemos en elhacker.net

Prescott

31 de octubre de 2006, 4:16  
Anonymous Anónimo said...

Darte la ehnorabuena anelkaos por tu "fichaje" para PC Actual.No he comprado nunca esa revista pero el numero de noviembre va a caer,a ver que tal esta tu articulo :)

Venga saludos

2 de noviembre de 2006, 0:27  
Blogger ANELKAOS said...

Hola Prescott.

Me alegra verte por aquí, sobre informática forense estoy preparando algo para el foro. Tranquilo que en breve será publicado.

De todas formas podéis hacer sugerencias sobre los temas de los artículos. Yo los propongo y si encajan con la temática de la revista tened por seguro que me pondré manos a la obra.

2 de diciembre de 2006, 9:30  

Publicar un comentario

<< Home

Los contenidos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.